Fundación Ethika Fue creada por la iniciativa del matrimonio CORDERO HERRERA sobrevivientes de esta cruel realidad llamada adicción. El matrimonio está compuesto por la C. ROSA ANGELA HERRERA RAMIREZ Y LIC. EN PSIC. JOSE GIL CORDERO RUIZ. Ambos desde hace 15 años dedican su tiempo, esfuerzo y recursos personales al apoyo de personas que padecen las llamadas conductas adictivas, conductas que interfieren con el sano desarrollo y afectan la consolidación de la madurez. Al ser adictos en recuperación y conocedores de los procesos de rehabilitación existentes en el 2005, procesos que la sociedad denominaba extremos, deciden preparase para crear Fundación Ethika, un centro en el cual el usuario recibiera lo necesario para lograr lo que tanto ha anhelado. En Noviembre del 2017 cuando se redacta el acta constitutiva y en enero del 2018 se abre al público la primera instalación exclusivamente para hombres con el objetivo dar ayuda a las personas que presenten uso, abuso y/o dependencia a las sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas y modernas adicciones. Es por esto que FUNDACION ETHIKA a lo largo de los años ha sido reconocido y recomendado por la comunidad como un lugar de calidad en donde los usuarios de alguna sustancia psicoactiva maduran emocionalmente y donde se pueden llegar a recuperar. En el año 2019, decide abrir sus puertas a mujeres habilitando instalaciones por separado, al ver la necesidad de atención de las mismas.
Proveer la mejor experiencia en rehabilitación tanto a los usuarios, como a sus familiares, por medio de garantizar honestidad, trabajo, esfuerzo y dedicación, solidarizados con los derechos humanos focalizados en el empoderamiento de los usuarios por medio de una rehabilitación integral, con la finalidad de fortalecer y algunas veces colaborar en la creación de valores y habilidades esenciales para mantener permanentemente la abstinencia.
Consolidarnos como lideres en la Atención Integral en conductas adictivas y modernas adiciones en MEXICO, con un adecuado uso de instrumentos de vanguardia, eficaces en el tratamiento de conductas adictivas. Adoptando un gran compromiso con la humanidad como valor principal, y además, colaborar en la investigación y así contribuir a la creación e implementación de nuevos modelos de tratamiento.